Esquiar en México puede parecer un sueño inalcanzable si pensamos en las condiciones climatológicas de nuestro país. Sin embargo, en el estado de Coahuila hay un sitio que puede considerarse como el primer centro de esquí con pistas artificiales en México.
Monterreal es una estación de esquí alpino ubicado al
sureste del estado de Coahuila en el municipio de Arteaga.
El desarrollo tiene una pista principal con longitud de 230 metros, una pendiente a 20 grados de inclinación sobre el terreno natural que se considera pista azul en términos técnicos y también cuenta con una pista de aprendizaje y trineos con longitud de 145 metros.
En el lugar existe dos pistas de esquí con instalaciones
adaptadas para el aprendizaje de este deporte durante todo el año, se puede
esquiar con nieve natural en los meses de Diciembre y Enero.
Por todo lo anterior, Bosques de Monterreal puede ser el centro generador de los primeros competidores mexicanos de esquí, ya que cuenta con todas las condiciones necesarias para que un deportista aprenda, practique y perfeccione su técnica.
UBICACIÓNPor todo lo anterior, Bosques de Monterreal puede ser el centro generador de los primeros competidores mexicanos de esquí, ya que cuenta con todas las condiciones necesarias para que un deportista aprenda, practique y perfeccione su técnica.
Para acceder a él hay varias opciones, ya que se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Saltillo y a una hora y cuarto del aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario